was successfully added to your cart.

El maltrato contra los animales y el abandono animal, a menudo se consideran incidentes completamente separados de las demás formas de violencia en la familia. Hoy en día, los profesionales que intervienen con las víctimas de la violencia familiar no se sorprenden cuando se enteran de que muchas veces estos actos están vinculados. En los hogares violentos, los animales son utilizados y maltratados de forma habitual, con la finalidad de amenazar o intimidar a mujeres, niños o ancianos. El maltrato de los animales puede ser un factor predictivo de la violencia en el hogar. En los casos de violencia doméstica la persona que maltrata a la mascota suele ser el mismo que maltrata a los demás miembros de la familia. En la gran mayoría de los hogares donde se sufre violencia doméstica, los afectados hablan de incidentes de violencia contra las mascotas de la familia, siendo incluso una causa para que los afectados no abandonen el hogar, ya que la mayoría de centros de acogida no admiten mascotas, y las víctimas de estos abusos prefieren quedarse junto a su maltratador para proteger a sus animales de compañía. Muchas de las mujeres que tienen mascota y sufren abusos en casa, declaran que no han abandonado antes el hogar conyugal por no dejar a sus mascotas a merced del maltratador.

Un dato descorazonador, y con muy mal pronóstico para el futuro, señala que en el 30% de los casos, los niños también habían maltratado a los animales. No todas las personas que maltratan animales son violentas con las personas, pero aquellas que han cometido delitos violentos contra las personas suelen tener en su historial antecedentes de maltrato animal. Los comportamientos violentos y crueles contra los animales, que se producen durante la infancia y adolescencia, son un signo de alarma para posteriores diagnósticos de Trastorno Antisocial de la Personalidad. En los últimos años, muchos estudios, hechos mediante la colaboración entre psicólogos y veterinarios están sacando estos hechos a la luz, y seguramente en el futuro, con nuevos estudios que se están realizando, tendremos más datos y esperemos que la sociedad coja consciencia de que el maltrato animal no es algo que debamos seguir tolerando.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d600424987/htdocs/clickandbuilds/veterinariaelsauzal/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399