was successfully added to your cart.

 

El hipertiroidismo felino se produce por un exceso de secreción de hormonas tiroideas activas. Es la enfermedad endocrina más común en gatos senior. Aunque el trastorno y las lesiones de esta enfermedad ya están descritas, se desconoce la causa de esta enfermedad. El hipertiroidismo se da en gatos de edad avanzada y no existe predisposición sexual o racial. Las hormonas tiroideas son responsables de una amplia gama de efectos, así que casi cualquier órgano puede verse afectado por este aumento de hormonas tiorideas, por lo que la variedad es signos clínicos es extensa. Los más frecuentes son adelgazamiento, comer mucho, hiperactividad, taquicardia, beber mucho y orinar mucho, vómitos, etc… Estos síntomas varían en función del tiempo que lleve el gato enfermo, de la capacidad del gato para afrontar este aumento de hormonas, de si hay afectación concomitante de otros sistemas, etc… Los signos clínicos suelen progresar lentamente, y muchos propietarios piensan que se deben al envejecimiento normal del animal. El 80% de los animales con hipertiroidismo tienen un nódulo tiroideo palpable en el cuello.
Algunos gatos que padecen hipertiroidismo padecen de manera anterior insuficiencia renal, que se ve enmascarada por el hipertiroidismo y sale a la luz al tratar el problema endocrino. El diagnóstico en gatos se hace con un simple análisis sanguíneo midiendo la T4 total. Para el tratamiento se recomienda el tratamiento médico oral o la dieta, ya que si se producen efectos adversos podemos revertirlos o paliarlos parando o disminuyendo este tratamiento.

logo mercedes-02


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d600424987/htdocs/clickandbuilds/veterinariaelsauzal/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399