Odontología

La higiene dental de nuestras mascotas dista mucho de ser ideal. Además, algunas razas están predispuestas a padecer problemas dentales y algunos estilos de vida favorecen la acumulación de sarro con las consecuencias que eso conlleva. La odontología es un campo en desarrollo que se encarga de atender a pacientes con patologías dentales. En Clínica Veterinaria El Sauzal realizamos limpiezas bucales mediante ultrasonidos (como en humanos) para evitar el desarrollo de la enfermedad periodonal, que se caracteriza por halitosis, sarro, pérdida de piezas dentarias e inflamación en la encía. Si cree que su mascota puede sufrir este problema, no dude en consultarnos.

Medicina Interna

Nuestro personal veterinario está altamente cualificado para diagnósticos en medicina interna, actualizamos nuestros conocimientos cada año y nos mantenemos a la última, para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor, asistiendo a congresos y cursos anualmente. Este año obtenemos la especialidad en medicina felina, avalado por el ESVPS, consiguiendo el GP certifícate en medicina felina.

icono medicina general

Endocrinología

Cada día se observan más problemas endocrinos en los animales domésticos debido a su aumento de la esperanza de vida y en algunos casos a la obesidad o sedentario.
En nuestro servicio de endocrinología

odontologia-03

Nefrología

Para controlar la enfermedad periodontal presente en la mayoría de perros mayores de dos años es vital  mantener la boca limpia de sarro con limpiezas dentales en el veterinario.

vacunacion-02

Enf. Infecciosas

Hoy en día sabemos que mantener a nuestras mascotas vacunadas es fundamental para su bienestar y para prevenir enfermedades infecciosas que afecten a nuestras mascotas. Exige siempre un profesional en la vacunación de tus mascotas.

icono ecografia

Patología Clínica

Clínica Veterinaria El Sauzal cuenta con un equipo para ecografías sencillas como ecografías de gestación o vejiga. Para diagnósticos especializados contamos con los servicios de un especialista externo que realiza trabajos más complejos.

icono radiologia

Neumología

Clínica Veterinaria El Sauzal ofrece un servicio de radiología digital directa lo que facilita mucho el proceso radiológico y nos permite obtener imágenes optimas de la zona a examinar en segundos, y te lo enviamos a tu e-mail el mismo día para que tengas las radiografias de tu mascota al momento.

icono cirugia

Gastroenterología

Nuestro quirófano está totalmente equipado: monitorización multiparamétrica, anestesia de gases, control de fluidoterapia, control de la temperatura del paciente, etc.

En nuestra clínica le damos especial importancia al manejo del dolor perioperatorio de tu mascota, para que se sienta cómoda en todo momento y evitarle molestias y estrés.

Cirugía y Anestesia

En Clínica Veterinaria el Sauzal le damos especial importancia al manejo del dolor perioperatorio de tu mascota, para que se sienta cómoda en todo momento y evitarle molestias y estrés, por eso nuestro quirófano está totalmente equipado para llevar a cabo cirugías de tejidos blandos, monitorización multiparamétrica, anestesia de gases, control de fluidoterapia, control de la temperatura del paciente, etc.

Contamos con la tecnología necesaria para hacer “cirugía sin sangrado”, lo que disminuye mucho los riesgos asociados a los procesos quirúrgicos.

icono cirugia

Dermatología

La cría y domesticación de los animales los han hecho más susceptibles a problemas alérgicos, como nos ha pasado a nosotros al aislarnos en ciudades.

Así como nosotros desarrollamos la mayoría de alergias ambientales con síntomas respiratorios, los perros y los gatos las desarrollan en su mayoría con sintomatología externa como prurito (picor) y dermatitis infecciosas secundarias a la irritación constante de la piel. Incluso las alergias alimentarias pueden dar síntomas en piel.

Clínica Veterinaria el Sauzal ofrece panales alérgicos en sangre (screeners), tanto para alergias alimentarias como ambientales, así como el desarrollo de autovacunas personalizadas para cada tipo de alergia.

Traumatología

Disponemos de un servicio de especialidad en traumatología en el que realizamos cualquier cirugía correctora de patologías como la displasia de cadera en animales jóvenes que pueden evitar complicaciones a largo plazo como el desarrollo de enfermedades degenerativas prematuras (artrosis).

Cardiología

Por desgracia nuestras mascotas no están exentas de problemas cardiológicos que van desde cardiopatías congénitas del cachorro que tendrán mejor pronóstico cuanto antes se diagnostiquen hasta problemas degenerativos que cada día son más frecuentes por el aumento de la esperanza de vida en los perros y gatos en los últimos años.

En nuestro servicio de cardiología podemos detectar y corregir problemas congénitos como el ductus arterioso persistente que consiste en el no cierre de una comunicación embrionaria entre los pulmones y el corazón al no haber oxigeno en la placenta que tiene que cerrarse al nacer. Disponemos de técnicas diagnósticas como electrocardiografía y ecocardiografía doppler.

Oftalmología

La oftalmología veterinaria es muy parecida a la nuestra con sus problemas primarios como infecciones o traumas y sus problemas secundarios a patologías sistémicas como las cataratas asociadas a diabetes o el glaucoma por hipertensión. En este servicio ofrecemos el diagnóstico y tratamiento básicos de las patologías más frecuentes congénitas, adquiridas o degenerativas.