was successfully added to your cart.

El colapso traqueal es un estrechamiento de la luz de la tráquea debido a un aplanamiento de los cartílagos que la componen.

El colapso traqueal es frecuente en los perros de edad media, de razas medianas o miniaturas. En estos animales también es frecuente la insuficiencia mitral (insuficiencia de la válvula cardiaca izquierda) que produce un aumento del tamaño de la parte izquierda del corazón que puede llegar a desplazar la tráquea hacia arriba produciendo tos. Por lo tanto es importante hacer pruebas para distinguir bien qué tipo de proceso se está dando en el paciente. Es frecuente la presencia simultánea de bronquitis crónica.

Los signos clínicos empiezan a manifestarse cuando el perro es adulto y progresan lentamente a lo largo de meses o años. Esta tos empeora con el ejercicio, en estados de excitación y cuando se presiona el cuello. Con el tiempo esto se convierte en problemas serios a la hora de respirar.

Si existe una enfermedad asociada como una bronquitis crónica o una insuficiencia valvular, puede presentarse una exacerbación aguda de los síntomas. En animales que presentan un cambio repentino en los síntomas, está indicado realizar una exploración minuciosa del corazón y los pulmones.

El diagnóstico se basa en los signos clínicos y en las radiografías de tórax y cuello.

Los animales obesos deben ser sometidos a una dieta de adelgazamiento. Las correas deben ser sustituidas por arneses y se aconseja evitar las situaciones que exciten en exceso al animal.

Leave a Reply