was successfully added to your cart.

La bronquitis crónica hace referencia a una inflamación prolongada de las vías aéreas, en general con un componente de daño irreversible. En esta enfermedad la tos se presenta la mayor parte de los días durante 2 meses o más.

Los bronquios se vuelven duros, poco elásticos y más gruesos. Existe un exceso de moco y se produce el colapso y obstrucción de las vías respiratorias pequeñas. Normalmente se desconoce la causa de esta patología pero se achaca a una inflamación crónica secundaria a una infección, una alergia o un compuesto irritante inhalado.

A su vez el padecer de bronquitis crónica predispone al animal a sufrir de infecciones en el tracto respiratorio.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en perros de raza pequeña, especialmente en aquellos que sufren de colapso traqueal congénito o aquellos que tienen problemas valvulares con agrandamiento de la silueta cardiaca que presiona el tronco bronquial principal.

Estos pacientes se evalúan por la tos, esta tos por lo general es de progresión lenta durante meses o años, sin otras manifestaciones patológicas. A medida que el proceso avanza el animal desarrolla intolerancia al ejercicio, tos incesante o aflicción respiratoria obvia con un esfuerzo respiratorio marcado.

La tos puede empeorar de manera repentina.

La bronquitis crónica se maneja de forma sintomática y tratando las posibles patologías subyacentes que puedan existir. La terapia na vez instaurada se irá modificando con el tiempo siguiendo la evolución y respuesta del paciente a la medicación.

EL HUMO Y LOS PRODUCTOS PERFUMADOS DEBEN EVITARSE A TODA COSTA EN ESTOS PACIENTES


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d600424987/htdocs/clickandbuilds/veterinariaelsauzal/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399