was successfully added to your cart.

La ansiedad por separación es un problema habitual. Entre los pacientes destacan los perros recogidos en refugios. Los perros afectados suelen ser muy sociables y dependientes del propietario. Debido al apego a sus dueños, estos perros están ansiosos cuando el propietario no se encuentra en casa o no esta accesible, y expresan su ansiedad de varias maneras: Comportamiento destructivo, ladridos, salivación, deambulación, orinarse o defecar en casa, llegan incluso a hacerse daño ellos mismos.

Es importante saber que estos comportamientos comienzan en un corto espacio de tiempo desde que se marchan los propietarios.

Las pautas para intentar eliminar estos comportamientos incluye:

  • Dos paseos largos durante el día, 30 minutos antes de salir se debe ignorar al animal, y al volver se debe hacer lo mismo hasta que se tranquilice.
  • Dar un juguete hueco con alimento 10 minutos antes de irse e ignorar los requerimientos de atención por parte del perro en cualquier momento.
  • Enseñar al perro a mantenerse tumbado para evitar que el animal siga al dueño en todo momento y cuando se hagan salidas programadas.
  • Dejar al animal solo y suelto en casa durante periodos cortos de tiempo e ir ampliándolos.
  • Dejar la radio encendida cuando se sale de casa

 

El hecho de mezclar el orden de acontecimientos hace que las salidas sean menos predecibles para el animal. El tratamiento farmacológico coexistente con estas pautas estará indicado en casos de marcada ansiedad.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d600424987/htdocs/clickandbuilds/veterinariaelsauzal/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Reply